miércoles, julio 26, 2006

Distrito X

Distrito X. David Hine/David Yardin


Antes de comprar este tebeo y, como suele decir un amigo, me daba “buenas vibraciones” y estas han sido acertadas.
Tenemos aquí una serie de polis, en la linea del tebeo Top Ten de Alan Moore aunque aquella era de polis superhéroes en una ciudad en la que todos tienen superpoderes y Distrito X son polis normales intentando “controlar” a un barrio de mutantes.
La leí ayer por la noche entre intermedios de Turno de guardia y se veían similitudes, además de a series míticas como canción triste de Hill Street.

El barrio Mutant Town en Nueva York. Hay dos polis. Uno de ellos, Ismael Ortega, es uno de los protagonistas de la colección. A su compañero, Gus, le pasa algo muy malo en el primer número, (no diré el que) y se le asignara otro compañero un tipo llamado Lucas Bishop que además de ser poli algunos lo recordareis de la Patrulla x.
A David Hine habíamos podido leerlo hace poco en un tebeo Marvel ; Daredevil Redención y aunque aquel tebeo no estaba mal este le supera con creces. Sobre el dibujante, David Yardin, que para mi es un desconocido decir que realiza un trabajo que se adapta perfectamente al estilo de la serie.
En el prologo señalan a esta colección como “titulo de culto” y recomiendan al guionista como alguien a seguir.
Si sus siguientes tebeos son tan buenos como este es un consejo que no dudaré en seguir..

ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»