lunes, julio 17, 2006

Southland Tales


Si el nombre de Donnie Darko no te dice nada, creo que este comic tampoco va a despertar tu interés.
Lo que tenemos aquí, es la precuela en formato de novela gráfica, de la última película de Richard Kelly, Southland Tales.

La película, presentada en el último festival de Cannes, despertó en la misma medida, críticas positivas y negativas. Algunos la tacharon de revolucionaria, mientras que otros hablaban de ella como de fantochada, al mismo tiempo que abandonaban el cine.

Bueno, el concepto de Southland Tales es el de realizar un experiencia multimedia. Internet, comic y cine se dan la mano para conseguir una obra en conjunto. O eso es lo que pretende el autor.

Tres comics a modo de precuela (episodios I, II y III) y tres películas (episodios IV, V, VI).

Los Ángeles. 2008.
Uno de los actores más populares del momento, Boxer Santaros, despierta con amnesia, en medio del desierto de Nevada después de estar desaparecido durante una temporada.
En este desierto, es recogido por un vagabundo, Fortunio Balducci. Poco a poco se va dando cuenta que el mundo ha cambiado. América se encuentra en un estado desastroso, después de un ataque nuclear en Texas.
A estos hombres se une Krysta Now, una antigua actriz porno, que con sus habilidades psíquicas revela a Boxer el verdadero apocalipsis.

Bueno, los que habéis visto Donnie Darko, no os sorprenderá nada de lo aquí expuesto. De hecho, supongo que no esperaríais menos de Kelly.
Para todos aquellos que penséis que esto tiene una pinta de flipada, deciros que estáis en lo cierto. Es una flipada.
Vamos, un director que te avisa que para entender su película vas a necesitar por lo menos tres visionados... hombre, por lo menos es sincero.

Yo desde luego voy a picar. Disfruté con la experiencia Darko y voy a intentarlo con Southland.

Más info aquí

No hay comentarios: