miércoles, julio 05, 2006

Future Shocks


Como nos decía hace mucho tiempo Lydia, nuestra profesora de baile favorita ; "la fama cuesta, y la vais a tener que pagar con sudor".

Mucho antes de ser el autor de Watchmen, V de Vendetta y From Hell, Alan Moore tuvo que empezar a escribir comics en algún lado. Y ese sitio fue la revista inglesa 2ooo AD, cantera casi inagotable de futuros autores de comics.

Con el nexo común de los guiones de Moore, casi todos sobre temas de ciencia ficción, con tintes de terror y por supuesto algo de magia, por este recopilatorio podemos ver los primerizos lápices de autores como Dave Gibbons, Aland Davis, Bryan Talbot, Steve Dillon, Ian Gibson, etc.

Al ser una recopilación de historias cortas, no esperes encontrar aquí las obras milimétricamente pensadas y realizadas por Moore. No, más bien lo contrario. Hay algunas que están muy bien, otras se quedan en meros apuntes, dejándole con las ganas de que te hubieran contado más.
De todas formas, el nivel medio es elevado.

Y si hablamos del interés para un friki completista de Moore, entonces la cosa sube más enteros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hablando de interés friki completista... ¿este es el mismo material que publicó Dude en su momento o hay cosas nuevas?

BD! dijo...

Pues alguna cosa nueva tiene.
Aunque también hay cosas que tenía esa edición