viernes, octubre 16, 2009

El rincón de Zeke: Universo Marvel Toma 1


Cogiendo los tebeos de grapa de este mes veamos como quedan las cosas en este nuevo “Reinado Oscuro”.

En las series de los Vengadores se pueden observar varios cambios:


Los Vengadores Oscuros Bendis /Mike Deodato Jr.

Pues parece que esta va ser una gran serie, aunque más que los Vengadores parece que Bendis haya cogido la colección de los Thunderbolts de Warren Ellis y se haya apropiado de ella. Deodato es un dibujante con ciertos altibajos en su carrera pero últimamente parece que está en un momento especialmente dulce así que habrá que disfrutarlo.


Los Nuevos Vengadores Bendis/Billy Tan.

Los Vengadores Oscuros y los Nuevos vengadores son dos series muy relacionadas, así que difícilmente vamos a poder entender una sin la otra y más con los últimos acontecimientos. No quiero desvelar nada pero los personajes de los Nuevos Vengadores no están muy contentos con lo que esta haciendo Norman Osborn en la colección de los Vengadores Oscuros.

En la parte grafica Billy Tan cumple bastante bien pero parece que es mejor dibujante de lo que esta demostrando últimamente. Quizá sólo sea algo mío pero me parece que este dibujante aun no ha dado su “do de pecho”.


Los Poderos Vengadores. Dan Slott/Khoi Pham.

El nuevo guionista Dan Slott ha dicho que quiere darle un aire mas clásico a la colección. Por ahora habrá que darle el beneficio de la duda porque este guionista ha mantenido un gran nivel en las colecciones que ha realizado para Marvel, sobre todo en Hulka que no pudo sobrevivir sin él (y eso que contaba con el maestro Peter David).

Khoi Phan me parece un dibujante un poco flojo y quizás le venga un poco grande la colección. Veremos como se desenvuelve en los próximos meses.



Nuevos Vengadores: Reunión. Jim Mccann /David López.

Por ultimo quería destacar esta serie en la que un para mi desconocido Jim McCann nos regala una buena historia de espías. En la publicidad la comparan con la peli Señor y Señora Smith (que yo no he visto) pero lo que podemos ver es el reencuentro entre Ojo de Halcón y Pájaro Burlón y es que el matrimonio entre Clint barton Y Bobbie Morse no pasa por su mejor momento.

Es una serie que me ha sorprendido bastante sobre todo porque no esperaba nada de ella y me he encontrado con algunos grandes diálogos y un gran respeto por los personajes y su complicada relación.

Quizá no sea una de esas series “que te tienes que comprar como sea" pero si necesitas una dosis mas de Marvel merece la pena. Además ahí está David López a los lápices por si necesitas una excusa. Nuff said.



ZEKE

No hay comentarios: