martes, octubre 20, 2009

Fuga en la modelo



Un pedacito de la historia del cómic nacional, eso es lo que tenemos en las páginas de Fuga en la modelo y esto es lo que nos ofrece a modo de reedición La Cúpula en pleno 2009. Gallardo & Mediavilla, Mediavilla & Gallardo, una simbiosis de lujo para una obra de lujo.

Eran los años 80, el apogeo del underground. Siguiendo las tendencias de tebeos provenientes de USA, con autores como Crump o Shelton, estos dos autores nos proponen su propia versión castiza del fenomeno underground. Directamente de la realidad, con vivencias que muchas veces salían de la experiencia propia, este Fuga en la modelo nos relata el viaje que Emo, Cuco y el Niñato realizan a Marruecos con el solo y único objetivo de pillar hachís. Al más puro estilo Freak Brothers, las peripecias de estos peculiares individuos nos son relatadas a modos de capítulos (no olvidemos que originalmente estas entregas eran publicadas en la revista El Víbora). A poco que os fijéis en el título del álbum, supongo que daréis por hecho el resultado final del viaje a Marruecos. Para la traca final, Gallardo rescata al personaje de Makoki dándole un rol protagonista en los acontecimientos.


Un j-imprescindible que debería de reposar en vuestras estanterías por siempre jamás, al lado de clásicos del underground como Crump, los Freaks Brothers o el Peter Punk de Max.

No hay comentarios: