viernes, octubre 30, 2009

El rincon de Zeke: Universo Marvel Toma 3

Thunderbolts. Andy Diggle/Roberto de la Torre.

Desde la salida de Warren Ellis de la colección habíamos asistido a algunos números de transición hasta que el nuevo equipo creativo de la serie llegara a la misma. Una vez que Andy Diggle se ha hecho con los mandos lo primero ha sido hacer una criba con los personajes renovando completamente al equipo de los Thunderbolts.
En los dibujos Roberto de la Torre sigue mejorando a marchas forzadas. Siempre ha mantenido un gran nivel en las colecciones Marvel en las que ha participado pero en esta parece que va a subir el nivel un peldaño mas. Por cierto la aparición de Obama en el numero de este mes(Nº20) es mucho mas importante que aquella tan publicitada en el numero de Spiderman.



Daredevil. Brubaker/Michael Lark.

Daredevil lleva años manteniendose como una de las colecciones a seguir, de las que cada mes aparecen en la casa de las ideas manteniendo un nivel difícil de alcanzar por las otras series. El problema es que este mes comienza la saga que pondrá final a la etapa de Brubaker en la colección. En el futuro Andy Diggle, antes mencionado en la serie de los Thunderbolts.

Esta última saga no puede empezar de un modo más espectacular. Lark cede los lápices a David Aja que nos deleita con su trabajo de un modo especial. Estamos ante el número gallego de la colección. La saga se titula “El retorno del Rey” (como habréis supuesto cuando hablan de “el Rey” se refieren a Kingpin) y hablo de el número gallego porque este primer capitulo se titula “Na costa da morte”. Kingpin se había retirado de mundanal ruido y que mejor sitio que Finisterre “el final del mundo”. En el tebeo podemos ver pintadas de Nunca Mais en las paredes y rótulos de Estrella Galicia a las entradas de los bares. Todo apunta a un fin de fiesta apoteósico así que a disfrutar lo que nos queda de la etapa de ese monstruo que responde al nombre de Ed Brubaker.


Asombroso Spiderman. Varios autores.

Como ya dije alguna vez, aunque no parece que fuera la intención de los guionistas, tras “Un día mas” han ido apareciendo diferentes miniseries de nuestro querido vecino manteniendo un nivel medio/alto en casi todas. Sobre los dibujantes ninguna pega. La creme de la creme; Romita Jr, Marcos Martin, Chris Bachalo, Phil Jimenez etc.… así da gusto. En la labor de los guionistas es donde podemos ver un trabajo mas irregular dependiendo de quién firme el guion el nivel sube y baja de manera alarmante.

Sé que mucha gente ha huido, y no sin razón, de la colección de Spiderman tras los hechos de un día mas. Yo les diría que probaran con alguna saga, por ejemplo Nuevas formas de morir, porque si les gustaba Spiderman antes probablemente no se sentirán decepcionados.




ZEKE

No hay comentarios: