miércoles, julio 26, 2006

Le réflexe de survie


Me suele pasar. Cuando encuentro un nuevo autor que me sorprende, me meto de lleno a descubrir su obra. En general, las decepciones están al orden del día.
Claro, lees una obra de madurez de un autor y cuando te adentras en sus primeros trabajos empiezan a aparecer, pues eso, obras primerizas.

Y no sé por qué os cuento esto, ya que con Davodeau todavía no he llegado a ese punto.
Cuanto más me adentro en la bibliografía de este hombre, más me sorprende.

En este caso con una obra de hace 8 años.

Una estación de tren que está a punto de cerrarse. Un jefe de estación que se resiste a asumir la realidad. Un grupo de transeúntes habituales y una especie de vagabundo filosofo que todos los días intenta sacar de su rutina a estos viajeros.
En medio de todo esto, Alex, un joven rufián que ve la posibilidad de cambiar de vida cuando le encargan la tarea de asesinar a un viejo funcionario, que curiosamente, es uno de los viajeros habituales de la estación.
Vidas cruzadas, que tejen un mismo tápiz.


Ficción real, o realidad hecha ficción. Davodeau coge lo que le interesa de cada mundo, para dejarnos siempre con una duda de que es exactamente lo que nos cuenta.
De pequeños detalles, saca tramas impensables y las maneja a su antojo.
En este caso, la trama del asesino va, poco a poco, tomando las riendas de la narración. El suspense y la emoción se mezclan con los pasajes cotidianos, subiendo la tensión del relato, para que justo en el momento clave, todo vuelva al punto de inicio.


Espero que algún día todos los tebeos de este autor se publiquen en Español. Y estoy seguro que mucho de vosotros, cuando los leáis, me diréis que no eran para tanto.
Y yo no podre argumentar mucho al contrario.
Davodeau es un autor que maneja a la perfección los ritmos de narración y cuyo dibujo es perfecto para el tipo de historias que cuenta. Pero tampoco hace unos tebeos que puedan considerarse obras maestras.

Yo sólo puedo decir que a mi me llegan. Y que cada vez que leo uno de sus tebeos, me quedo con una sensación de haber leído algo grande.

En breve, más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»