jueves, octubre 29, 2009

Circuito pontevedrés de presentaciones

En Noviembre del año 2009 se pone en marcha una nueva iniciativa encaminada a la promoción del cómic en Galicia y más concretamente en la provincia de Pontevedra. Los impulsores de la misma, las tiendas especializadas en cómic Librería Paz de Pontevedra y Banda Deseñada de Vigo.

El objetivo es consolidar un circuito permanente de presentaciones de obras y autores de cómic en estas dos ciudades. Con un mínimo de una presentación por mes, desde este momento los aficionados de la provincia tendrán otra vía más para conocer de primera mano a parte de sus autores de referencia.

Las presentaciones comenzarán con la visita del autor zaragozano Álvaro Ortiz. Este joven autor, ganador de varios premios en el certamen de cómic del INJUVE, y que ha visto su obra expuesta en ciudades como Nueva York y Bruselas, presentará los días 6 y 7 de Noviembre su último trabajo, Julia y la voz de la ballena (De Ponent), una historia para todo tipo de lectores, donde el mundo real se llena de fantasía y la fantasía es más real que nunca.
















En Diciembre será Alfonso Zapico, un autor que con su primer trabajo, La guerra del profesor Bertenev (Dolmen), consiguió ser publicado en el competitivo mercado francés y que con su segunda obra, Café Budapest (Astiberri) recibió el reconocimiento de público y crítica, estando nominado a mejor autor revelación en el salón del cómic de Barcelona o ganando el premio Haxtur al mejor guión.




















En Enero, Emma Ríos, una de nuestras autoras más internacionales y que está actualmente trabajando para la editorial americana Marvel, sacará tiempo en su apretada agenda para presentar ante sus incontables fans su último trabajo; Amadis de Gaula (SM)









Y esto es sólo el principio. Muchos más autores pasarán por tierras gallegas gracias a este circuito permanente. Esperemos que el público de las ciudades de Pontevedra y Vigo acoja la propuesta con el mismo entusiasmo y cariño con el que estos libreros la ponen en marcha.

En meses venideros seguiremos informando sobre las nuevas actividades.

Para más información:



LIBRERÍA PAZ
Calle de la Peregrina 29
36001 Pontevedra
Tlf: 986 860 471
libreriapaz@verial.es




o en esta vuestra tienda amiga


BANDA DESEÑADA
Cataluña 27 Bajo
36206 VIGO
banda@mundo-r.com


4 comentarios:

zeke dijo...

Asombroso y espectacular!!

Gabi dijo...

Que bueno, que bueno, que buenoooooo

miriño dijo...

Tremendo!!!

E que día e a que hora será a presentación de Álvaro Ortiz en Banda Deseñada???

turuto dijo...

eso implica que zeke va a tener que hacer los viernes una media jornada en Paz?