viernes, octubre 02, 2009

El rincón de Zeke: Daredevil de Miller

Todo empezó cuando entré en la tienda y me preguntaron quién era Melvin Potter y no supe que responder. En castigo me dijeron que tenía que escribir un post sobre el Daredevil de Miller.

Una conversación habitual:

-Miller hizo la mejor etapa en la colección de Daredevil.
-Vaaaale.

-Born Again es una obra maestra de los tebeos.
-Vaaaaale.

-No, en serio. Tendrían que haber cerrado la colección con esos números. Era el final perfecto para la colección. No tendría que haber salido un número más.

-¿Qué?

Bueno esto es el colmo. Mirad, admito que la etapa de Miller fue la leche, pero estoy harto de que cada vez que se nombre al cuernecitos siempre surja el Miller esto y el Miller lo otro. Es desquiciante.
Por dios está claro que esos tebeos eran una maravilla, pero había vida antes de Miller y la hubo después. Tenéis que recordar a Gene Colan, tenéis que recordar a Ann Noceti y Romita saliéndose y de Lee Weeks y de Karl kesel. Ni siquiera hay que ir tan atrás en el tiempo, Bendis nos dio una etapa magnifica.

Y cada mes, cada puto mes, hay un tebeo de Daredevil con guiones de Ed Brubaker en el mercado. Esto es un maldito regalo del cielo y encima con dibujo de Michael “dibuja tan bien que da miedo” Lark… Para babear.

Por favor dejad de pensar por un momento en ese tipo porque lo siento pero Daredevil sigue vivo (y para hacer más grande la herida Elektra también).
Supongo que no era este el post en el que Turuto estaba pensando cuando me puso el “castigo” lo que viene a demostrar que cuando quiero puedo ser bastante retorcido. :-)

Nada más que añadir. Miller Rules!! A veces.



ZEKE

8 comentarios:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Lo que pasa es que entonces era el "Miller bueno" (Daredevil, Dark Knight, Ronin, incluso Sin City), y aún faltaban años para ser abducido por extraterrestres y sustituido por un multiforme de nulo talento literario (DK2, All-Star Batman & Robin, la película de Spirit). Y es que hoy en día admitir que te gusta Miller es recibir una lluvia de palos más grande que el Diluvio Universal!!

zeke dijo...

Hola Gabriel.
Recuerdo un chiste en el que salian dos tios leyendo DK2 y uno estaba pensando "esto es una mierda pero si digo algo van a decir que no tengo puta idea de comics" entonces el tio que tiene al lado grita "ESTO ES UNA MIERDA".
Entonces el primero tambien grita "TIENES RAZON" pero por dentro piensa "Que huevos tiene".
Lo que han cambiado los tiempos.:-)

David Braña dijo...

Bueno, yo he sido y soy un fan de Miller y es cierto, la etapa de él en Daredevil es una gozada, pero también la de Nocenti, la de Bendis y ahora mismo la Brubaker. Eso sí, aunque Miller ahora mismo esté en horas bajas, ha dejado obras maestras inolvidables, y eso no está al alcance de todos :D

Saludetes.

zeke dijo...

Que ha dejado obras maestras inolvidables nadie lo discute.

darthseid dijo...

Yo hace años mantego la teoría de que no es que el nivel de Miller haya bajado, sino que se toma a cachondeo su propia "leyenda" (quizás demasiado a cachondeo). Cosas como DK2 o All-Star B&R dan la impresión de estar escritas por alguien que parodia el estilo de Miller más que por el propio Miller. Y es algo que me parece más palpable cuando hizo Batman vs. Spawn, donde ya salía "el puto Batman"... pero por la época aún escribía cosas decentes, no era todo del estilo auto-paródico.

zeke dijo...

Batman vs. Spawn
Mira que tardaron en poder sacar este tebeo en España y luego vaya decepcion.
Me acuerdo de Batman llamando Punki a Spawn cada vez que tenia ocasion.BWHAHAHA!!!

turuto dijo...

Veo que eres un hombre de palabra, lo que además te hace grande.
Por cierto, nunca dudé de tus inmensos conocimientos del universo Marvel, lo que pasa es que era mucho más divertido el meterme contigo ;)

zeke dijo...

Oh no habia leido este comentario.
¿inmensos conocimientos?
Ya te has vuelto a pasar.:-)