viernes, octubre 14, 2011

El rincón de Zeke: AVILÉS. Año 2. El Regreso. Día 2. Parte 1.


En Avilés no necesitas despertador. A las 7 de la mañana suenan las campanas. Me quedo remoloneando en la cama, me ducho y a las 9 bajo a desayunar con Nacho.
Se sientan con nosotros David López y un amigo suyo(no me acuerdo de su  nombre) pero que también era dibujante, aunque aún estaba en la fase de mover proyectos para ver si alguna editorial se los publica. Seguro que lo consigue porque se rumoreaba por Avilés que es un tío afortunado.
David López nos contó una sicodélica historia de cuando leyó Uzumaki. Una historia digna de tan extraño tebeo.

De camino a la zona de cafeterías nos encontramos con María Vilar y Angel Unzueta. Este último se quedó con nuestros tebeos para hacernos un dibujo y darnoslos después. Cuando estábamos tomando algo con Ignacio "el héroe del cachopo" Nacho dijo que tenia que ir al baño. Al volver,  apareció con un dibujo de McCrea. No sé si os acordáis pero el año pasado pasó lo mismo con Jock. Volveremos con este tema más adelante.

No sé si fue Abraham o Pedro quien me señaló a Rafael Alburquerque. Fui a pedirle la firma. A su lado su preciosa esposa. Alburquerque ademas de la firma te hacía un dibujo que era como estos cuadros que tienes que mirar fijamente unos segundos para ver que ocultan.
Ey es un vampiro!!! ¿Brenda? Capullo.



En la foto nos podéis ver con los Bull Damn Boys. Me acerqué primero a Pere Pérez. Se le notaba un pelín aburrido y no tenía a ningún aficionado haciendo cola así que pensé que era una buena oportunidad para conseguir un gran dibujo, pero solo me hizo un pequeñísimo dibujito. En cambio, Kenny Ruiz, me hizo el mejor dibujo del salón con diferencia.

Nos acercamos a la carpa y nos encontramos con Mark Buckingham. Le doy mi tomo de los Reyes Elfos con su colaboración y se queda sorprendido pero después se acuerda y se queja de que él no tiene ese tomo. Me pide que espere al final de la charla donde habló un poco del futuro de Fabulas y lo bien que se lo paso con el número 100.

Mientras estábamos allí apareció Unzueta con nuestros tebeos firmados y se disculpó por el magnífico dibujo que me había hecho. Yo no daba crédito. El año pasado me había pasado lo mismo con Vicente Cifuentes. Los dos son muy modestos.

Después de la charla, Mark Buckingham me dijo que le acompañara hacia la zona de cafeterías y cuando llegó se empezaron a agolpar los fans pero el se giró y me dijo "tú primero". Me hizo el dibujo y me volví contento junto Nacho.

Había acabado la charla de Sergio Bleda y le estaba haciendo un dibujo a Nacho mientras se celebraba otra charla con los autores de Saud el leopardo. Vi que detrás de él había una asiento libre y le pregunté a la Uala amiga de Pepe Caldelas si estaba libre. Ella me miró aterrorizada y agarro el bolso con fuerza. Yo levanté las manos y le dije que solo quería saber si el asiento estaba libre y ella manteniendo esa cara de terror y sin soltar el bolso asintió con la cabeza. Sé que soy feo pero ¿Tanto?.

Vamos a ir a la exposición de Guera pero antes Bleda me hace un genial dibujo. Después nos acompaña hacia la exposición de camino y menos mal, porque no sabíamos muy bien donde era el sitio. Nos encontramos con el resto de la pandilla. Fui hablando con  la mujer de Tornasol  (no me acuerdo de su nombre) pero era una tía muy simpática. Me dijo que al principio se aburría un poco pero que ahora estaba contagiada del ambiente del festival y se lo estaba pasando en grande.

Ya en la exposición, Guera hacía una visita guiada había originales de todos sus trabajos tanto para publicidad como para el comic. Lo que más me llamó la atención fueron unas paginas de Malditos Bastardos, la peli de Tarantino. Al parecer las hizo para una edición especial en Blu-Ray.

La comida en Petit Comite Nacho, Alberto, Abraham y Sergio. Abraham nos habló de las pelis que había preparado para poner en el festival. Como no, y aunque no tenia demasiada hambre, comimos hasta el hartazgo y después a algunos hasta les entró un helado. Yo ya no podía más así que pase del tema no fuera a ser que explotara allí mismo.




ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso desaparecer para ir al baño y volver con un dibujo...a ver si lo aclaramos bien...pq hay que joderse como suena!!!!!!

Eduardo Aguiar dijo...

Gracias Zeke, por pasarte por mi humilde blog, espero que a partir de ahora lo hagas con cierta frecuencia. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Tranquilo que ya lo aclaro en el de hoy.:-)
Striker.
Pasare por tu blog con frecuencia tiene muy buena pinta.
ZEKE