lunes, octubre 31, 2011

Juke Box



Los amores de juventud siempre serán los amores de juventud. La pasión con la que en su día devoraba los álbumes de El señor Jean, permanecerá en mi recuerdo por siempre jamás. En aquella época, Dupuy and Berberian eran los amos y señores de mi mundo comiquero. Eran los elegidos. Lo más de lo más.

Con el tiempo, y por qué no decirlo, con el agotamiento de la serie y de sus autores, esa pasión se apagó un poco. El cariño sigue estando ahí, pero ya no es lo de antes. Incluso los autores parece que se han dado un tiempo para experimentar por su cuenta.

En este contexto nos llega Juke Box de Charles Berberian, que sin duda es el más activo y prolífico de la dupla desde su parón. Un álbum en el que Berberian rinde tributo a su otra gran pasión, la música y a los ídolos musicales que forman parte de su educación vital. A través de varias historias cortas, todas ellas con protagonistas como David Bowie, Leonard Cohen, MC5, etc... Por supuesto, Berberian le da ese toque personal y mágico, donde se mezcla realidad con imaginación, teniendo como resultado imposibles conversaciones entre el propio Berberian y John Lennon, una discusión con Leonard Cohen sobre lo adecuado de su calzado, o presenciar la gira de Ziggy Stardust con el mítico concierto del Carnegie Hall, siempre en clave de humor.

Juke Box en un álbum que está pensado para fans del señor Berberian o para fans de la música. Si compartes ambas aficiones... premio gordo para el señor!!!

Especialmente disfrutable si se acompaña de la banda sonora adecuada.





























No hay comentarios: