lunes, octubre 17, 2011

Game of thrones: Comic book



Siguiendo la habitual tendencia coleccionista y acaparadora que me asalta cada vez que veo algo relacionado con GOT, también me hice con un ejemplar de la adaptación al cómic de los libros.

Después de las buenas sensaciones dejadas por las adaptaciones de los relatos de Duncan y Egg, las expectativas tiraban a lo alto. Por eso, cuando me encontré con algo como esto en la parte gráfica







la decepción no fue pequeña.

La historia no está mal adaptada y al igual que en la serie de televisión, es respetuosa con la trama original de las novelas, pero lo siento, no puedo con esta versión gráfica de los personajes. No es solamente que no se correspondan con mi visión personal de los mismos, labrada durante miles de páginas y años de lectura. No es simplemente eso, porque con la serie me pasó lo mismo, y asimilé los cambios perfectamente, llegando algún personaje a parecerme mejor en la adaptación televisiva que en mi adaptación mental.

Lo que no trago es ese tono manga-superheroico que el dibujante Tommy Patterson le da al cómic. Un tono que a mi me saca totalmente de la historia (o con la idea que yo me hice de la misma) y que pienso que no le pega ni con cola. Cuestión de gustos.

Supongo que en Dynamite, la editorial americana que publica el tebeo, lo habrán estudiado bien y considerarán que el público potencial del cómic es receptivo a este estilo, pero en mi opinión, se equivocan de largo.

Por ahora, solo disponible en inglés, pero no tengáis ninguna duda que en cuanto esté acabada y traducida, será publicada en castellano.




















1 comentario:

baduljp dijo...

Soy fan de la serie y me parece que para quienes seguimos esta producción contar con un comic de Game of thrones es algo impresionante solo espero que la calidad sea tan buena como la de la serie