viernes, abril 01, 2011

El rincon de Zeke: Dark Zeke vs Morrison



Lo dije tiempo atrás y lo repito. A mí, particularmente, Morrison me parece un buen guionista, pero no siempre. Me gustan su Animal Man o el All Star Superman. También me han gustado sus etapas en las series de la Liga de la Justicia y X-Men aunque pienso que están sobrevaloradas. Pero después hay tebeos de este guionista que no soporto. La serie de Crisis Final o su actual etapa en Batman por poner dos ejemplos.

Este mes, en la revista Dolmen, podemos leer un articulo sobre este guionista y de ahí saco estas declaraciones: "No quiero ser el responsable de que un pequeño grupo de tontos pierdan neuronas que no pueden permitirse perder, prefiero alienar a gastar tiempo y energías. Si alguien no entiende mis comics no tiene por que comprarlos, les invito a leer los de otros autores. Afortunadamente hay grandes cantidades de comics ahí fuera"

En principio no puede estar mas de acuerdo con lo que dice. Si no te gusta lo que vendo no lo compres.

De todas formas, tampoco me cuesta ponerme en la piel de una persona que lleve siglos comprando Batman y que odie que este tío sigua en su colección preferida. Batman llevaba muchos años a un nivel medio/alto con gente como Alan grant, John Wagner, Doug Moench, Greg Rucka o Brubaker y ahora es una colección para cortarse las venas.

Recuerdo un par de entrevistas a Jim Starlin y a Tim Sale en las que decían lo mucho que odiaban a Robin y que para ellos Batman era un personaje solitario. Me gustaría saber que es lo que opinan de la nueva idea del "genio" escocés; Batman incorporated y sus

SPOILER


mil Bat-amigos a lo largo del globo


FIN DEL SPOILER.


De leyenda urbana a marca registrada en un Morrison.

Como repite un amigo constantemente también están esas declaraciones en las que Morrison decía que su intención para la colección de Batman era; "combinar el Batman de Adam West y Chistopher Nolan con unos toques de David Linch. Y lo he conseguido".

Esa idea demuestra que este tío se merece una celda acolchada en un futuro no muy lejano.
Sobre las declaraciones que puse al principio me molesta un poco eso de "No quiero ser el responsable de que un pequeño grupo de tontos pierdan neuronas que no pueden permitirse perder"
Sé que no soy demasiado inteligente. Nunca he presumido de ello. Pero si hay algo tengo claro es que Batman no es mi p$%& límite. Si no doy la "talla" entonces tendré que ponerme a mi altura y como todo el mundo sabe siempre he sido un tío bajito; Que te follen Grant Morrison.




ZEKE

No hay comentarios: