miércoles, abril 27, 2011

Girls don't cry


Si ayer hablábamos de Un lugar equivocado definiendo su propuesta como alejada de lo frívolo y lo superficial, hoy toca hablar de todo lo contrario. En Girls don't cry, Nine Antico, realiza una loa revestida de vitriolo que redefine ese cliché tan extendido sobre la superficialidad del género femenino.

Pensada en un principio como complemento para la revista femenina Muteen, Nine Antico crea una serie pensada para adolescentes cuya única preocupación es besar al chico adecuado, hacer conjuntar los zapatos con el bolso o preocuparse por cuánto resistirá Paloma sin enrollarse con Eric Schmitt. Girls don't cry es el culebrón hecho cómic. El triunfo de lo banal y de lo molón. El retrato de una juventud femenina cuyo libro de cabecera es la revista Elle.

Alternando dosis de ternura con la crítica más despiada no exenta de humor, Nine Antico nos propone una revisión de las nuevas generaciones de adolescentes, por medio de una propuesta gráfica tan moderna como retro y con las dosis necesarias de sensibilidad para hacer el conjunto totalmente creíble y merecedor de nuestra atención.

Que la obra fuera seleccionada entre los imprescindibles de Angoulême no es una casualidad. Un tebeo muy recomendable para una nueva generación de chicas que empiezan a descubrir el cómic.

No hay comentarios: