martes, abril 12, 2011

Murena: Integral Ciclo I


Si Murena ya era una obra imprescindible en su anterior edición de formato álbum europeo, ahora, con la reedición del primer ciclo en un solo tomo integral a un estupendo precio, todavía se hace más necesaria.

Murena es una serie de ficción histórica, muy al gusto del mercado francés, donde el guionista Dufaux sabe confeccionar una trama a medio camino del rigor histórico y la ficción.
Con la Roma del ínclito Nerón como telón de fono, el guionista desarrolla las aventuras de Lucius Murena con la habitual profesionalidad presente en todos sus trabajos. El resultado es un peplum de gran calidad, donde tienen cabida todas las características del género, intrigas palaciegas y traiciones incluidas.

No deja de ser sorprendente que en un tema tan tratado como este todavía podamos encontrar series como Murena que nos atrapen en su lectura de principio a fin. Sin duda, el riguroso trabajo de Dufaux y su especial habilidad para la novelización, ayudado por la correcta puesta en escena de Delaby, tiene mucho que ver en ello.

Una magnífica ocasión de hacerse con un clásico de la BD. Muy recomendable para a todos aquellos a los que Roma dejó con ganas de más.

No hay comentarios: