viernes, abril 29, 2011

El rincón de Zeke: Premios Dolmen 2010



Como todos los años se han dado a conocer los resultados de los premios Dolmen a las mejores obras del 2010. Uno de los premios es de estos que no desea nadie; "premio a la obra que menos te ha gustado". Las dos ultimas posiciones en esta categoría las ocupan Kid Eternity de Ann Nocenti (puesto 5) y Echo de Terry Moore (puesto 4).

No he leído ninguna de las dos obras así que no puedo opinar aunque me sorprende ese cuarto puesto de Echo porque es una obra que nuestro librero me ha recomendado. Le pregunté sobre ello y me dijo que en su opinión no solo no merecía estar entre las peores obras si no que tendría que estar entre las mejores.

En el puesto número 3 está El Capitán América: Renacimiento de Brubaker y Hitch. Si bien este tebeo no me ha gustado tengo que decir que me parece un poco exagerado ponerlo entre los cinco peores tebeos del año. He leído alguna reseña y algún amigo me ha comentado que el nivel de Brubaker en la colección del Capitán América ha bajado. No lo niego, pero sigue siendo una de las colecciones a seguir en el Universo Marvel.

En este tomo se contaba la vuelta "a través del tiempo" de Steve Rogers. Es sorprendente ver lo mucho que se parece la muerte y resurrección del Capitán América a la trama que está planteando Morrison en la colección de Batman para Bruce Wayne.

Precisamente, en el puesto número 2, podemos encontrar el Batman de Morrison. Curiosamente, en este mismo número de Dolmen podemos ver un articulo loando las excelencias de Morrison pero ya sabéis que yo estoy entre los que desearían que desapareciera del mapa.

Y por fin el puesto número 1 que este año ha sido para:

Hulk de Jeph Loeb.

Otro viejo conocido sobre el que he rajado alguna vez en el rincón.

Una de las ultimas veces que estuve en la tienda, Nacho le decía a Fran que tenía que comprarse el tomo de los Ultimates que iba a salir el mes que viene porque lo dibuja Frank Cho pero Fran le decía que estaba un poco harto de Loeb.

Yo la verdad es que estoy muy harto de Loeb. Llevo ¿años? SI, años, comprando tebeos de este guionista con la excusa del dibujante. Que si lo dibuja Pacheco o Ed McGuinnes o Arthur Adams, etc... este tío no ha echo nada bueno desde Superman las cuatro estaciones y su trabajo en Batman. Creo que va siendo hora de dejar los tebeos de Loeb. Ummm últimamente siempre acabo los post dejando algo.:-)

Un último apunte. La gente se me acerca en la tienda como si tuviera alguna enfermedad terminal ¿Que tal llevas lo de la grapa? ¿Pero tu estás bien, no?

Hay gente que ha visto en todo este rollo signos del Apocalipsis e incluso otro habitual me ha dicho; "No me importa que dejes la grapa, ni que escribas de forma "aperiódica" en el Blog pero no te atrevas a dejar de ponerte camisas"???????

Tratare de respetar sus deseos en la medida de mis posibilidades.:-D


ZEKE

No hay comentarios: