martes, mayo 24, 2022

El hijo del chófer


José Pablo García se ha hecho, por derecho propio, un lugar entre los autores más vendidos de nuestro país. Lo ha conseguido especializándose en la adaptación de obras literarias (La Guerra Civil Española, La muerte de Guernica, Soldados de Salamina)  que llegan por igual a habituales y no tan habituales lectores de cómic.

Su última aproximación a la adaptación es este El hijo del chófer, transformando en viñetas la novela de Jordi Amat donde se da cuenta de la escena política de la Cataluña de la transición por medio de la controvertida figura de Alfons Quintà.

Un personaje, Quintà, que hoy en día estaría encasillado como perteneciente a las cloacas de la política y que estuvo presente en todos los chanchullos y maquinaciones que acompañaron a empresarios y políticos de las elites de poder que aún perduran hoy en día.

Un relato clave para entender mejor la realidad de Cataluña al que José Pablo García consigue, como ya es habitual en él, darle la fluidez narrativa necesaria para que engullamos las páginas.

No hay comentarios: