martes, mayo 10, 2022

La pirámide inmortal


Con una clara intención de sobrepasar el mercado nacional e intentar conquistar los mercados internacionales llega la adaptación al cómic, realizada por Salva Rubio, el dibujante Cesc Dalmases y el ilustrador Roger Surroca, de la famosa novela de Javier Sierra donde se da cuenta de la enigmática noche que Napoleón pasó dentro de un sarcófago de la Gran Pirámide.

Por supuesto, las más de 80 páginas cuentan mucho más que esa noche en cuestión, adentrándose en la biografía más temprana de un joven Napoleón y también dando cuenta de la partes más esotéricas relacionadas con las pirámides, alternando la narración más histórica con la aventura más cinematográfica.

Una obra pensada como un gran superproducción llena de aventura, dobles (e incluso triples) páginas de claro impacto visual, misterio, rigor histórico, acción, intriga... 

Una trama que podemos etiquetar dentro de la ficción histórica en lo argumental y que busca la espectacularidad y la agilidad narrativa en lo formal con el último y definitivo fin de ofrecer una lectura de evasión.


No hay comentarios: