viernes, mayo 06, 2022

Laberintos


Opta por la fórmula de la serialización en álbumes el autor Chales Burns en su último trabajo publicado en España con el nombre de Laberintos (Dédales en la edición original francesa).

Debido a esta serialización en este primer álbum apenas conseguimos entrever la dimensión y alcance de la obra en su entramado argumental. Estamos ante una primera entrega a modo de introducción donde todo se empieza a construir. Podemos decir que hay intriga, los característicos personajes juveniles, fascinantes ambientes a medio camino entre la realidad y la ensoñación, elementos bizarros... Nada fuera de lo esperable en un cómic de Burns. Si estabais a la espera de otra cosa,  una lectura de manual donde todo encaje, no vais bien encaminados.

En la parte gráfica me arriesgo a decir que en Laberintos tenemos al Burns más poderoso que recuerdo ver en mucho tiempo, donde a su habitual dominio de la masa de negro añade una acertada paleta de color y una singular mezcla de estilos gráficos según lo demande la trama.

Si a todo esto le añadimos un homenaje al clásico filme,  La invasión de los ladrones de cuerpos, difícilmente podremos resistirnos.

No hay comentarios: