lunes, mayo 09, 2022

Ex Libris


Como ejercicio de estilo, muy en la línea de anteriores trabajos de este autor, este Ex Libris funciona a la perfección en su intención de crear una Borgiana metaficción  

Un protagonista sin nombre se despierta con amnesia en una habitación anodina donde se encuentra atrapado: no recuerda cómo ha llegado allí, tan solo es capaz de analizar lo que encuentra a su alrededor, poco más que un futón y una estantería llena de cómics.

Esta excusa argumental le sirve a Madden para realizar un homenaje/sátira al cómic como medio desplegando para ello un sin fin de estilos gráficos que se adaptan a las lecturas que nuestro protagonista encuentra en la estantería.

Un divertido juego comiquero el que nos propone Madden, en el que gana alguna baza y pierde otra, pero que consigue desafiarnos en todo momento y que a poco que le demos una oportunidad no nos decepcionará. 

Gustará a los lectores más experimentales y reflexivos, sobre todo si ya disfrutaron con los anteriores 99 ejercicios de estilo propuestos por el autor.

No hay comentarios: