sábado, mayo 27, 2006

Autobiographix


Me sorprende Glenat con este álbum colectivo, donde varios autores, la mayor parte grandes conocidos del aficionado, nos obsequian con pequeñas historias de entre 2 y 8 paginas, todas ellas bajo el común denominador del relato autobiográfico.

Así podemos ver como Frank Miller se despacha a gusto con los productores y el equipo de la película Daredevil, (Ben Affleck incluido), como Stan Sakai nos cuenta su experiencia francesa con motivo de su visita a Angulema, a Sergio Aragonés relatandonos su encuentro con el presidente Nixon o la primera entrevista, buscando trabajo como dibujante, de Will Eisner.

El nivel de todas las historias es bastante bueno. Como siempre, y esto va por barrios, hay alguna que nos llega más que otras. Por el autor, por el tema, por el dibujo, etc...
Pero al contrario que en muchas de estas obras colectivas, no hay ninguna que podamos considerar que sobra.

Otro de los alicientes, es que casi el total de los relatos están basados en hechos reales, por lo cual podemos llegar a conocer un poquillo más de la vida de nuestros autores favoritos.
Si eres de esos aficionados que no te gusta mezclar autor y obra, pues no creo que te interese mucho. Pero de no ser así, seguro que este tebeo te encantará.

No hay comentarios: