martes, mayo 02, 2006

Spidergirl

¡OJO!. Este post contiene información que muchos pueden considerar Spoiler


A mi gusto, la mejor serie de la casa de las ideas de los últimos años.

Lo más viejos del lugar, quizás no tan viejos no ha pasado tanto tiempo, recordareis que Mary jane y Peter Parker tuvieron una hija que fue secuestrada por el Duende Verde. A ellos le dijeron que naciera muerta.
No quedó muy claro que pasó con esta niña. Algunos dicen que está realmente muerta aunque es un tema tabú en Marvel. Ya sabéis, por alguna razón que Peter sea papá ahuyentaría en masa a los compradores del tebeo ?????.

Pero a Tom de Falco le sedujo esa idea. Peter y Mary Jane serían padres, y no sólo eso, lo serian de una hija adolescente con algunos extras.

La historia es fácil de contar. May "Mayday" Parker hereda los poderes de su padre y como un poder conlleva una gran responsabilidad (seguro que conocéis esta frase) pues decide seguir los pasos de su papa.

Te encuentras a personajes conocidos Flash, Jameson, Felicia Hardy, pero también a sus hijos y demás familia, la nueva generación.
De esta manera puedes ver a los nuevos personajes y saciar la curiosidad de ; ¿Y qué fue de Reed Richards?(por poner un ejemplo).

En este tebeo no podrás ver dibujantes "Hot". Más bien encontrarás "obreros" , de esa clase de tíos que nunca van a salir en los mas guays de la revista Wizard pero que los vas a tener ahí, haciendo su trabajo. Un Sal Buscema para el siglo veintiuno.

Pat Olliffe un obrero pero, para mí, asombroso y espectacular. Por ejemplo; puedes ver una historia "Sin palabras" en el que Pat se desenvuelve como pez en en el agua. Además, como extra al final del número, puedes leer el guión de Defalco que es casi mimético.

Antes de terminar, las malas noticias:
El tomo que ha salido recientemente cuesta 25 euros y es caro sobre todo pensando que hubiera salido mucho mas barato en formato grapa.

Otra mala noticia empiezan a publicar desde el numero 36 USA. Sí ya es difícil que alguien se gaste 25 euros en un tebeo imagínate si le digo que es desde el número 36.

Con este tebeo comienza la linea Monster de Panini. De las ventas de este tebeo no solo depende que salgan mas tebeos de Spidergirl si no cosa como el Arma x de Frank Tieri.
Yo sólo os puedo decir que es un tebeo que respira el viejo estilo Marvel de hacer las cosas. Un tebeo buenisimo, pero también comprendería que cualquiera se lo pensara dos veces ante algo que cuesta tanto y que se empieza a editar por la mitad y en el que los números anteriores son difíciles de conseguir al estar editados por Planeta.

Guia de lectura Spidergirl
*Edita Planeta deAgostini:
-What If V.II Nº18. What If V.II Nº105 USA.
-Spidergirl Nº1 al 14. Nº1 al 20 USA.
-Spidergirl "La hija de Spiderman"Tomo. Nº21 al 24 USA.
-Spidergirl Tomo 1 "Las seis salvajes".Nº25 al 27 USA.
-Spidergirl Tomo 2 "Asuntos pendientes".Nº28 al 31 USA.
-Spidergirl Tomo 3 "Demasiadas arañas".Nº 32 al 35 USA.
*Edita Panini Comics.
-Marvel Monster Spidergirl Tomo..Nº 36 al 47 USA.


ZEKE

3 comentarios:

zeke dijo...

¿Cual es el spoiler?.
No lo encuentro.
¿Donde esta?

Lord_Pengallan dijo...

Hombre buenísimo no, pero es muy competente en su misión de entretenerte. A mi tampoco me parece malo Oliffe pero es tanto monótono y al final te acaba aburriendo, a mi ver otros dibujantes me ha aportado frescura.
Por cierto a mi la versión de Felicia Hardy no me ha molado nada, nada. Primero que descubra que es lesbiana a los treintaytantos y que se haya casado con un entrenador de instituto cuando a ella le mola el lujo y el dinero me parecen dos estupideces porque rompen con el oj.

zeke dijo...

Lord_pengallan.
No estoy seguro pero ¿Felicia no se liara con Flash para darle celos a Peter?.
Quizas de hay surgio algo