viernes, mayo 05, 2006

Battle Pope

Si no te gustan las pelis de serie Z o no sabes quien es El Vengador Tóxico creo que este no es tu tebeo.
Porque Battle Pope viene a ser la serie Z de los tebeos.

Después de los buenos ratos que me está dando la serie Los muertos vivientes de Kirkman, este autor tiene una suerte de carta blanca. Cualquier cosa que lleve su nombre entra dentro de mi radar de interés.
Si a esto le añadimos unas portadas tan gamberras como atractivas era inevitable que finalmente cogiera el tomo recopilatorio de BP.

Y lo que ves es lo que hay. Ni más ni menos.
Un comic gamberro, realizado con la intención de echarse unas risas (o eso espero), porque el comic es tan malo que acaba siendo bueno. O por lo menos muy divertido.

Pero como ya os dije antes, para eso tienes que tener sensibilidad para el cine de serie Z. Ser capaz de tragarte una hora y media de película simplemente para ver una "buena" escena o un dialogo divertido.

Y de que va esto. Bueno, pues casi es lo de menos.
El Papa. Día del juicio final. El infierno y sus huestes toman la tierra. Alguien tiene que defender a los pecadores que quedan. Y puesto que Jesucristo es un completo patán, Dios le encomienda la misión a BP.

El guión puede ser nefasto, el dibujo tampoco salva la situación. Eso sí, diálogos y situaciones divertidas no van a faltar.

2 comentarios:

zeke dijo...

¿Al final el dibujante es el de los dos primeros tomos de los muertos vivientes?

Anónimo dijo...

Eso me pregunto yo, supongo que alternaran con otros como pasa con Fear Agent, ya que ahora Tony Moore está con The Exterminators para Vértigo. Pero eso, Tony Moore es buen dibujante. A mí también me tienta esta serie :D

No sabía que había recopilatorio, quien sabe...