viernes, mayo 26, 2006

Tras las huellas de Drácula



Pues el asunto de las adquisiciones se complica cuando sleepers como este salen a la luz.

Porque pese al nombre de Hermann, Tras las huellas de Drácula, no entraba dentro de mis posibles adquisiciones.
Claro, hasta el momento en que abres este tebeo y el espectáculo visual que supone ver a un Hermann en plena forma te sobrepasa.

Con guiones de su hijo Yves H nos cuentan, con cierto rigor historico, la historia de Vlad El Empalador, en una línea muy similar a mi adorada Las Torres de Bois Maury.
Pero volviendo a lo que os comentaba antes, no os engañeis. La historia no está mal contada, pero lo que de verdad saca de la mediocridad a este tebeo es el dibujo de Hermann.

En principio no parece tan difícil, pero cuando te encuentras a un dibujante que domina el medio, la narracion, que es capaz de escenificar batallas multitudinarias ( en las que en todo momento sabes lo que está pasando), que domina la anatomía (los hombres son hombres y los caballos son caballos), con una gama cromática perfecta, pues qué más o puedo decir, cuando encuentras algo así, el tebeo acaba en la bolsa de la compra.

Después de leer todo esto, pensaréis que soy un fan a muerte de Hermann y que me compro todo lo que saca este hombre. Nada de eso. De hecho sus últimas obras me habían dejado bastante frío, muy lejos de sus mejores tiempos. De aquí mi entusiasmo al volver a encontrarme con el Hermann de los mejores tiempos.

Por cierto, la serie consta de tres álbumes de los cuales dos ya están publicados en Francia (sólo este en España), centrándose el segundo en la persona de Bram Stocker, el creador del mito de Drácula.

Aunque os pongo la portada francesa, igual que la española, el tebeo está publicado en España por Dolmen.

No hay comentarios: