lunes, mayo 22, 2006

Tao Bang

Ya os comentaba en otro post, que en su día se me pasó el número uno de esta colección.
Ahora, aprovechando la salida del segundo tomo me pongo al día de un tirón.

Como suele pasar con las series de las que no tienes referencias, me vi atraído por el dibujo. Le echas un vistazo, y la cosa te interesa. Primera prueba superada.
Que conste que la portada no le hace ningún favor al resto del álbum.

Dentro nos encontramos una mezcolanza de géneros que en principio tendría todas las papeletas para acabar en chapuza. Western, piratas, fantasía, steampunk, humor, chicas ligeras de ropa, más chicas ligeras de ropa, etc. Vamos, comic de palomitas.

Aunque bueno, la sinopsis ya nos dice un poco por donde van los tiros.

La Marea Galante, ilustre lugar de placer (también llamado prostíbulo) de Puerto Xarnath está en horas bajas. Para intentar recuperar el prestigio, nuestros queridos protagonistas tienen que encontrar La isla de las Sirenas, cuyas legendarias habitantes pueden salvar la reputación de La Marea Galante. Pero para conseguirlo tendrán que enfrentarse a Tao Bang y a sus hermanas piratas.

La verdad es que los ingredientes de este pastel están mezclados en las cantidades adecuadas, con lo cual al final resulta una historia de aventuras de lo más divertida.
Claro, no va a cambiar el mundo de la historieta. Tampoco creo que fuera la intención.

De vez en cuando, viene bien lecturas de este tipo, en las que no tengas que estar buscando todo el rato las claves para descifrar la historia. En las que acabes de leer el tebeo con una sensación de liberación en vez de todo lo contrario.

No hay comentarios: