miércoles, octubre 24, 2007

Zombies!!!


¿Cómo es posible que cada vez haya más juegos y que estos sean cada vez más interesantes y adictivos? Aún no dominas a la perfección uno, cuando ya te recomiendan otro. Ante la insistencia, lo pruebas y caes rendido ante la evidencia.

Esto es lo que me pasó con las dos últimas sensaciones del momento; Ciudadelas y Zombies.
En breve os hablo de Ciudadelas, pero hoy le toca el turno al Zombies.

Con una base de juego muy Carcassonne, con piezas de mapa modulables que te permiten generar nuevos terrenos en cada partida, tu misión consiste en llegar a una ficha final con forma de helipuerto y escapar del ataque de los zombies. El jugador que primero llegue a esta ficha, gana. Aunque bueno, también tienes la opción más sangrienta de cargarte a 25 zombies para ganar el juego.

A simple vista, la cosa parece bastante lineal, no?
Puede ser. Pero todo se complica cuando sabes que en cada turno, los jugadores además de mover a su personaje y matar todo lo que se pone por delante, tienen una opción para mover a los zombies, intentando rodear al contrario impidiéndole el paso al helipuerto.
Vamos, que además de salvarte, lo más bonito es que tienes que impedir que los otros jugadores se salven. Al fin y al cabo sólo puedo salir vivo un personaje.
Si a esto le añades que tienes cartas de eventos que te permiten sacar zombies de debajo de las piedras, conseguir munición adicional, ect... hace que el juego sea trepidante hasta el final.
¿Qué cara se te queda cuando estas a punto de entrar en la ficha del helipuerto y uno de los rivales saca un carta que permite levantar a 10 zombies para rodearte?
Qué bonitos son los juegos que fomentan la cooperación y el compañerismo!!!

Este juego es totalmente jugable entre 2 personas, pero cuantos más jugadores haya, mejor se pasa. La duración del juego es de 30-40 minutos, aunque siempre se puede modelar para que sea de más o menos duración.

La caja contiene contiene 30 fichas de mapa, un mazo de eventos de 50 cartas, 6 humanos, contadores de vida y munición, y 100 zombies de plástico.
Por supuesto, ya hay ampliaciones disponibles, con nuevas cartas de evento, reglas e incluso con zombies fosforescentes.

Más detalles y el PDF con las reglas completas en la web del juego.

Qué mejor manera de pasar una tarde con los amigos que quedar para cargarse unos cuantos zombies. Como dice Edu; "¿A quién no le gusta matar zombies?"

2 comentarios:

David Braña dijo...

No me comas la cabeza, Melo!! jejejeje. Molaaaa!!

Unknown dijo...

Este era otro que tenía en la recámara para echarle un ojo, auqnue del catálogo de Edge me llamaba más la atención el Arkham Horror...

Pero es que, aunque nunca he sido muy de zombies, el juego tiene muy buena pinta (y me imagino poniéndolo en la mesa en una de las tertulias del Domingo y... Si ya se ponía de los nervios la gente con el Señor de los Anillos...). Algún día habrá que probarlo...