martes, julio 28, 2009

Smallworld


Llega a España, publicado por Edge, Smallworld, una especie de Risk avanzado, donde la fantasía toma el lugar de la geografía. Vamos, en vez de con naciones, aquí jugamos con razas. Nuestra misión, en un territorio muy muy pequeño, es hacernos con el mayor número posible de regiones.

Como podéis ver, a simple vista, es un clon del Risk. ¿Dónde está la gracia del asunto? Pues en la variedad de razas (cada una con sus habilidades) y poderes existentes en el mundo de Smallworld. La combinación de ambas hace que cada partida sea totalmente distinta, y si bien se pueden hacer diversas estrategias, si que es difícil tener una estrategia única.

Os dejo aquí un link a un tutorial con las reglas. Están en inglés, pero no tienen mucha dificultad.

De hecho, este es uno de los grandes pros de Smallworld. Su sencillez. El juego se explica en breves minutos y en un par de turnos, todos los jugadores cogen la dinámica. Otra cosa es aprender a dominar cada una de las 14 razas y sus posibles habilidades, pero claro, ahí está la gracia del juego.
Otra cuestión a destacar, es la posibilidad de juego entre 2 personas. Según el número de participantes, hay un tablero adaptado para hacerlo más jugable y que sea tan divertida una partida entre 2 como entre 5.

No hay comentarios: