viernes, julio 31, 2009

El rincón de Zeke: Superman Brainiac

En el último número de Superman (nº 26) empieza una de estas sagas que te ponen los dientes largos. A los guiones Geoff Johns que es el guionista más en forma de la actual DC. Ya lo viene demostrando en series como Linterna Verde o la JSA. Se nota que este tío disfruta con lo que hace, es de esa clase de guionistas que hace superhéroes porque le gusta y no porque tenga que pagar las facturas, aunque eso seguro que también ayuda. Sea como sea, un tebeo con guion de este tío es casi un boleto de lotería premiado.

No soy muy fan del Superman precrisis pero hay algunos guionistas que dominan bastante este tipo de historias y son capaces de sacarles el jugo necesario. Cuando Johns trata una de estas historias une lo mejor de ambos mundos y cogiendo elementos del Superman preByrne los mezcla con los tiempos actuales siendo capaz de engancharnos en una historia que posiblemente en manos menos expertas se desinflaría.

A los dibujos Gary Frank que probablemente esté haciendo uno de los trabajos más impactantes de su carrera. Eso es mucho decir porque este tío es de los que nos regalan números memorables cada vez que se pone delante del tablero de dibujo.

En esta aventura vamos a ver a un Superman muy deudor de la película de Richard Donner. Como alguien me señaló en la tienda, el personaje es más Cristopher Reve que nunca. No puedo contaros demasiado pues solo he leído los dos primeros episodios de la saga pero parece que se avecinan grandes cambios para el hombre de acero.



ZEKE

3 comentarios:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Impresionante trabajo el de Johns y Frank. Sin duda el mejor Superman desde los tiempos de Byrne!
Un saludo!!!

Gabriel Romero de Ávila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zeke dijo...

Gabriel.
La verdad es que hacia tiempo que la serie de Superman no despertaba en mi tanto interes.
Comentario suprimido.
Ya tengo pocos comentarios como para que la gente los suprima.:-)