lunes, mayo 31, 2010

As Incríveis Aventuras de Dog Mendonça e Pizzaboy



Desde el vecino Portugal y con los faustos propios de una superproducción estadounidense, nos llega la primera entrega de las aventuras de ese curioso investigador de lo paranormal conocido como Dog Mendonça, su inopinado socio Pizzaboy y un particular demonio reencarnado en el cuerpo de una "meniña".




Salidos de la mente de Felipe Melo (y no, no es familia) y puesto en imágenes por el argentino Juan Cavia (en una imposible colaboración trasoceanica, Skype mediante), Dog viene a demostrar que lo más importante, siempre, es tener buenas ideas y el tesón necesario para llevarlas a cabo. Esta mezcla de talento y trabajo, es la única explicación posible para que en un mercado tan precario como es el de la BD portuguesa, una superproducción (y ya es la segunda vez que uso este término) consiguiera ver la luz.


Como un homenaje a las películas que Felipe Melo veía de pequeño (Gremlins, Cazafantasmas, Regreso al futuro, Indiana, Howard the duck o el Monkey Island), esta historia de Zombies Nazis intentando restaurar el 4º Reich, conserva el espíritu de todas esas referencia. Diversión, aventura desenfadada y humor. Un proyecto que nació con alma de largometraje, pero que finalmente se realizó en cómic, básicamente y como bien dice Felipe Melo; "el presupuesto que manejamos en el cómic nos permite hacer explotar más cosas". Una inmejorable declaración de intenciones.

Pero casi mejor que sean los propios protagonistas quienes os expliquen de qué va esto.



Qué, buena pinta, no?

Por ahora, Dog está disponible sólo en portugués (y en cantidad limitada), pero os puedo asegurar que su lectura es bastante fluida (sobretodo para los gallegos).

2 comentarios:

Gabi dijo...

Interesante, interesante!!!

omaleyos dijo...

Brutal!!

Aunque este en portugues no tiene problema de lectura( por lo menos para un gallego)