viernes, mayo 14, 2010

El rincón de Zeke: Obra que menos te ha gustado



Premios Dolmen 2009. Esto es, espacio donde los lectores de la revista dan sus votaciones a las mejores series, personajes etc... Nos vamos a centrar en uno de los premios; "obra que menos te ha gustado".

El "ganador" de este año, sin discusión, ha sido Grant Morrison que ha conseguido el puesto número 1 con Batman Rip y el puesto numero 3 con Crisis Final. No puedo estar más de acuerdo con las votaciones porque son dos tebeos nefastos y sólo disfrutables para fanáticos de este guionista.

Otro autor que ha conseguido meter dos obras en el Top Ten ha sido Jeph Loeb. Puesto número 7 para su Hulk y puesto número 8 para Ultimates 3.Ya he dicho alguna vez que si tuviera que elegir la peor colección que me estoy comprando esta seria sin ninguna duda Hulk. Y que si no fuera por sus dibujantes sería difícil justificar el comprarla. Lo de Ultimate 3 ya es otro cantar. El desastre es tal que recomiendo a cualquiera que este pensando el comprarse esta serie cuando salga en tomo, que desista, porque es una mierda de tebeo y hasta el Hot artist que fuera Madureira en otro tiempo ahora ya no da la talla.


En el puesto número 2 podemos ver el All Star Batman y Robin y en el puesto 10 Batman Qué le sucedió al cruzado enmascarado.Estos dos tebeo tienen en común que el fallo viene por parte del guionista. El primero una ida de olla monumental de Miller y el segundo un Gaiman que no está a la altura de su famoso nombre.
En el lado de los dibujantes tanto Jim Lee en All Star Batman y Robin como Andy Kubert en que le sucedió al cruzado enmascarado realizan un trabajo espectacular.

En el puesto número 4 Batman Barcelona y en el 6 X-Men Mujeres en peligro.
Creo que a estos dos tebeos los acabó de matar el formato de lujo en que fueron editados. Sinceramente si hubieran salido en grapa posiblemente hubieran pasado desapercibidos y ni siquiera hubieran aparecido en este Top Ten y si por ejemplo el tebeo de Batman en vez de transcurrir en Barcelona hubiera transcurrido no sé por ejemplo en Kula Lumpur nadie se hubiera acordado de el.
En el puesto numero 9 Batman confidencial. Más que merecido encontrarnos esta colección en este Top ten porque los tomos que han ido saliendo han sido lamentables.

Dejo para el final el puesto numero 5 Invasión Secreta.
Admito que no va a ser una de esas sagas que todo el mundo recuerde con cariño pero me parece un poco exagerado decir que es una de las 10 peores historias del año. Nuff said.



ZEKE

2 comentarios:

Bellavista dijo...

¿Como puede ser que haya una lista de los peores del año? ¿Es que los lectores de cómics se tragan la mierda que sea?

zeke dijo...

Hola Bellavista.
No acabo de entender la primera pregunta.
Quiero decir ¿No te has leido ningun tebeo que te haya decepcionado?
Si es asi eres la persona mas afortunada del mundo.
Y sobre la segunda depende ¿esa mierda que dices la dibuja steve rude?
Si es que si me la compro fijo:-)