miércoles, mayo 19, 2010

I, Zombie


Gwen es una zombie que debe comer un cerebro humano, al menos una vez por mes, si no quiere pasar a formar parte del ejercito de zombies descerebrados que todos tenemos por referente. Su trabajo como sepulturera ayuda mucho en la tarea, pero el problema viene dado porque cada vez que se alimenta, la personalidad del fallecido se incorpora a la suya propia. Si a esto le añadimos que muchos de estos fallecidos se quedaron con cuentas pendientes que resolver, a nuestra zombie protagonista no tiene otra opción que solucionar los problemas pasados de sus fuentes de alimentación.

La premisa no está del todo mal. Entre fantasmas, Veronica Mars, Buffy, etc... Muchos son los referentes televisivos que se nos vienen a la mente. Pero la clave del todo el meollo, y la razón principal para probar con esta serie, es la parte gráfica a cargo del dibujante Mike Allred.
No se me ocurre otro dibujante al que le pudiera sentar mejor una serie con zombies, vampiros postmodernos y toda una serie de personajes propios de una teleserie con estética pop.

Habrá que darle más números y ver si la historia mantiene un nivel digno de su compañero gráfico, pero la presentación no pudo ser más favorable.

Además, si como extra, tenemos una portada de Darwyn Cooke, el negocio está hecho.

Por ahora, sólo disponible en inglés.

No hay comentarios: