viernes, mayo 21, 2010

El rincón de Zeke: ¿Spoiler, what spoiler?



TenÍa pensado escribir sobre el tomo Flash Renacimiento en el que vuelve un personaje fundamental en el Universo DC, pero claro, es imposible decir nada sobre ese tebeo sin decir quien es el personaje y me temí que alguien dijera que es un spoiler.

Vale voy a decir el nombre del personaje, de acuerdo, muy bien, ahí voy... Barry Allen.

¿Puede tomarse alguien esto como un spoiler? Quiero decir la vuelta de Barry Allen se ha producido hace meses y la publicidad de este tebeo es ver como se integra de nuevo en el universo DC. ¿Cuál es el limite?

Si yo digo que por ejemplo "Coloso está vivo" bueno no se puede decir que eso es un Spoiler. Han pasado años desde su regreso y si alguien no se ha enterado es porque simplemente no se lee la colección, así que no sé qué puede esperar esta persona que hagamos. Es normal decirlo sin miedo a meter la pata.
Esto lo está diciendo alguien que ODIA los spoilers. No sé que perverso placer encuentra la gente en que le cuenten la historia antes de haberla leído. Para mi pierde todo interés el saber según que cosas. También pienso que jamás y de ninguna de las manera se puede contar el final de una historia a alguien.

Por ejemplo un final de alguna película. No sé, si alguien le contara el final de Seven o Fallen o el sexto sentido a otra persona merecería la lapidación. Pero creo que hay un limite a lo que podemos llamar Spoiler.
Me acuerdo que con Avatar dije que el argumento era un poco típico "tierra con yacimientos que necesita un país rico y unos nativos que no están de acuerdo con que se destruyan sus lugares sagrados" y una persona me echó en cara lo de los spoilers.
No sé, no pienso que sea algo que te destroce la peli por eso digo que muchas veces no sé dónde está el límite de lo que puedes contar. Supongo que tendré que seguir utilizando el poco sentido común que tengo y tratar de no meter la pata.

Oh y aunque Barry Allen haya vuelto el verdadero Flash es Wally West.


ZEKE

No hay comentarios: