miércoles, mayo 31, 2006

JLA


Este mes ha salido el tomo cuatro de la Liga de la Justicia en su primera parte podemos leer una historia de Dennis O´Neil y Tan Eng Huat (menudo nombre!!!).
Tres números para olvidar pero en la segunda parte, sólo dos números , podemos encontrar una historia titulada "el décimo circulo".

¿Cual es la noticia?.
Pues la noticia es que podemos volver a ver juntos al dúo dinámico, no Batman y Robin, si no Claremont y Byrne otra vez juntos. Por activa y pasiva, se habían echo declaraciones de que esto jamas podría volver a suceder, pero aquí están.

El dúo Claremont-Byrne lo completa Jerry Ordway que es uno de esos entintadores que marcan mucho su estilo y esto se nota en las páginas de Byrne, aunque esto ya lo pudimos ver en algunos números de Superman hace unos años.

Yo sinceramente no me quejo. Quiero decir que no creo que tengan que ser un equipo habitual, pero Byrne y Ordway juntos en estos tebeos dan la talla y eso es para mi suficiente.
Sobre Claremont algunos sabéis que con este tipo no soy objetivo. Soy un fan. Qué voy a hacerle!!!. Aunque pensándolo bien también soy fan de Byrne. Je, je.
Por dos números no puedo juzgar el trabajo de Claremont pero estoy seguro que como mínimo hará una historia entretenida.

Lo sé, lo sé. Segundas partes nunca fueron buenas, cualquier tiempo pasado fue mejor etc...
Pero; ¿no os pica la curiosidad?. Sé que no podré volver a aquellos tiempos en la Patrulla X. Aun así quiero ver como acaba la historia en el siguiente tomo.

Un ultimo apunte; ¿no podrían haberlo editado aparte de la colección?.

ZEKE

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, ya sabes aquello de que el que tuvo retuvo, así que claro que hay curiosidad por ver que logran hacer estos dos.

En cualquier caso no son los dos mejores ejemplos de autores que hayan envejecido bien en lo creativo, aunque sus obras de los ochenta si que lo han hecho.

zeke dijo...

Me gusta eso de "que el que tuvo retuvo".
Me gustan cosas como Extreme x-men de Claremont o Batman/Superman Generaciones de Byrne por poner un par de obras recientes.
Es raro leerte aqui Jorge.JE.