jueves, noviembre 09, 2006

Ajdar de Marjane Satrapi


Atención al último trabajo de la Satrapi, porque puede coger por sorpresa a muchos.
Lo que nos presenta Norma como última obra, no es más que un cuento infantil de los de toda la vida, que no debería de tener más interes para cualquier aficionado que el que esté realizado por la iraní.

Tras un inesperado terremoto, todo se vuelve del revés en el país de Matilde, que deberá ir al centro de la tierra para comprender la cólera del dragón Ajdar, responsable del seísmo.

Tras esta premisa argumental, Marjane Satrapi pone dibujos a una historia que intenta concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el mundo que nos rodea.
Con su particular estilo y con un color novedoso en esta autora, el resultado es un cuento para todas las edades, que ha destacado tanto debido a la repercusión mediatica de la autora.

De hecho, en la editorial Kalandraka, nos encontramos obras dirigidas al público infantil que son superiores a todos los niveles que esta, pero que no cuentan con un nombre que venda tanto como el Marjane Satrapi.

Supongo que este cuento está destinado a un tipo de lector más general, que ha probado con Persépolis y ahora se deja llevar por la inercia, porque a nivel aficionado la reacción es más bien fría.

Ideal si tenéis un sobrino y queréis ejercer de tio friki hasta el extremo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se lo compra rita la cantaora, pq lo que es yo...
d.

Cesare dijo...

jajaja, diablito... inda vai resultar que coñeces a rita la cantaora... e ata aquí podo ler.