martes, noviembre 28, 2006

Las luces del Amalou


Una serie que llevaba dentro de mis posibles pedidos a Francia desde hace tiempo. Por diversas razones, nunca encontraba la ocasión para pedirla.
Ahora, con la edición española, ya no tengo excusa posible.

A orillas del río Amalou, viven en perfecta armonía, al margen del mundo real, los transparentes y los hurones, una especie de seres humanoides, últimos restos de leyendas y mitologías que con el paso del tiempo se han perdido en el tiempo.
Para romper la paz reinante en el valle, llegan, debido a un pequeño contratiempo con su avión a pedales, nuestros dos protagonistas, Elwood y Andrea.
Nadie esperaba que su llegada pudiera cambiar tanto en tan poco tiempo.

Aunque esta serie es de mediados de los 90, hay que destacar que conserva toda su fuerza 10 años después.
Publicada en su totalidad en Francia, consta de 5 volúmenes de los cuales Norma publica ahora el primero.
Christophe Gibelin nos ofrece un guión , donde mezcla elementos reales con elementos fantásticos, todos ellos combinados para ofrecernos una historia realmente original, llena de buenos diálogos y con la dosis de humor adecuada.

Pero podemos decir que lo que saca de la media a este tebeo es el dibujo de Claire Wendling. En esta su primera aproximación al mundo del comic, Wendling se saca de la manga un mundo fantástico hecho a medida para el guión de Gibelin.
Con un dibujo expresivo y con una virtuosidad impropia de una recién llegada, el mundo creado por Wendling en esta serie marcara a futuras generaciones de dibujantes.
De hecho, en este primer tomo, la autora realiza una especie de aproximación. Si lo que ves aquí ya te parece bueno, no podrás creer el festival gráfico que viene en los siguientes tomos, una vez que le ha tomado el pulso a la serie.

Uno de los clásicos de la fantasía por fin en castellano.
Lástima de una edición en formato integral.
En fin, nada es perfecto en esta vida.

2 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Wendling es una hortera, ala ya lo he dicho...

BD! dijo...

Hala, lo que ha dicho!!! :-)