miércoles, noviembre 08, 2006

Lady Snowblood


Yuki es la hija de la venganza. Nacida en la cárcel donde su madre estaba encarcelada de por vida, su único anhelo es el de cumplir la misión que su madre le encargó antes de morir, deshacerse de los asesinos que habían arruinado su vida.

Aquí tenemos una nueva entrega de Kazuo Koike, uno de los padres de Lobo solitario y su cachorro. Por supuesto, las similitudes con este tebeo son muchas. El tema de la venganza siempre está presente en los comics de este guionista.
Pero Lady Snowblood no se limita a ser un mero calco. Puede que pierda la frescura que se tiene cuando te encuentras con el Lobo solitario la primera vez que lo lees. Está claro que las formas narrativas son parejas, y que lo que parecía muy original ahora ya es algo visto, con menos frescura.

De todas formas, Lady Snowblood, es una obra muy recomendable por varias razones.

De entrada, la venganza de Yuki sigue manteniendo el nivel de interés necesario para que una vez que empiezas el tomo, no puedas dejarlo hasta acabarlo.
Además, todos aquellos que alguna vez quisisteis empezar El lobo, pero que os echaba para atrás los 20 volúmenes de la serie, tenéis ahora una buena oportunidad de ver que se trae entre manos Koike, puesto que la serie sólo tiene 2 tomitos.

También hay un cambio en el apartado gráfico, puesto que aquí el dibujante es Kazuo Kamimura.

En la publicidad se destaca que esta fue la obra que inspiró a Tarantino a la hora de hacer su Kill Bill. Bueno, pues si, tienen puntos en común, pero que nadie espere ver un calco de la peli en este tebeo.

Lo dicho. Una buena oportunidad de acercarse a lo obra de este autor, sin tener que pagar el peaje de 20 tomos.

3 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Un poco caro, no?

BD! dijo...

Hay que tener en cuenta que son más páginas que en los tomos del Lobo.
De todas formas, en comparación si que sale más carillo.
Aunque por otro lado, sólo son dos tomos.

Anónimo dijo...

Non me dixeras que eran só dous tomos.
Pode que me decida