viernes, noviembre 24, 2006

Diezmados-Mes 1-Parte 3.


Bueno, he tenido que hacer un post en tres partes porque este mes han salido un montón de tebeos relacionados con la saga. He dejado este para el final porque es el único que ha salido en tomo y no precisamente por ser el mejor, más bien lo contrario.
No sé que me pasa que cada tebeo que saca Paul Jenkis me decepciona. Quizas porque el primer tebeo que leí de este autor fue aquella colección de los Inhumanos que hizo con Jae Lee y que para mi sigue siendo la mejor obra que ha hecho para Marvel.

Lo cierto es que este tebeo es, como digo, una decepción. Sencillamente es un tebeo aburrido.
La labor grafica no es que acompañe demasiado. En ella encontramos a un Ramón F Bachs desconocido y un cambio de estilo radical que le ha venido muy mal. No se si el culpable es el entintador o que Bachs busca hacer un estilo más realista, pero fracasa en el intento.

Leí el otro día una entrevista a Victor Santos en la que decía que el estilo cartoon estaba pasando de moda en Usa y quizás es debido a esto el cambio del dibujante a este nuevo estilo. No lo sé, pero lo que si sé, es que sus mejores obras, Manticore, Joker/Mask o alguna historia en el universo Star Wars eran con marcado estilo cartoon. Una pena.

Cambiando de tema hay algunas partes del tomo ilegibles por culpa del color y en esas mismas páginas se olvidan de la letra ñ y la cambian por una É.?????
Sorprende ver en este tebeo al Hombre de Hielo con sus poderes cuando en la Patrulla x se ha visto que es uno de los personajes que los ha perdido .
También sale un personaje, Medula, con una vida interesante. Esta chica tiene un poder mutante que hace que sus huesos asomen a traves de su piel. Ella que es muy apañada los usa como armas.
En un principio este personaje era una terrorista mutante que formaba parte del grupo “La Nación Gen” que mataba Geneceros (seres humanos). En su caso era porque estaba amargada porque sus huesos la deformaban y le desfiguraban y quería vengarse de la gente guapa.
Poco después se reformo y se unió a la Patrulla X y en algún momento Alan Davis la convirtió en una belleza. Pero con el tiempo y en alguna colección olvidada, volvió a ser fea y amargada. La única solución que encontró es unirse a la organización Arma X para que la convirtieran otra vez en una belleza y en agradecimiento trabajar para ellos matando a quien fuera, aunque fuera un amigo. Da igual.
Y por fin la tenemos aquí otra vez, fea y desfigurada pero una buena persona que lucha por los derechos de los incomprendidos Morlocks y se sacrifica por ellos porque es una “mujer notable” que les ofrece esperanza.
Qué vida!! Increíble, me quedo sin palabras y menos mal porque más que un post esto parece un memorando.

ZEKE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la historia me gustó, pero claro, tomándola como algo aparte del acontecimiento en el que se supone que está metida. Es decir, es una investigación sobre un asesino en serie que mata ex-mutantes. Más allá de eso... casi ninguno de los personajes "famosos" está reconocible, ni Medula, ni Jubilo... y los efectos de la desaparición de poderes tampoco son los que se han contado en otras series.

El nuevo estilo de Bachs no me desagrada. Eso sí, me gustaba más antes :D

Lo del Hombre de Hielo... mmm... es que no había perdido sus poderes, solo tenía un resfriado y ya se habrá curado XD

zeke dijo...

¿El hombre de hielo con un resfriado?.
Si tu lo dices tendre que creermelo.