lunes, noviembre 27, 2006

El largo viaje de Lena


Pierre Christin y André Juillard.
Bueno más bueno igual a bueno.

Creo que nunca he leído un tebeo de estos autores que me haya llegado a decepcionar. Han hecho tebeos que son obras maestras, y han hecho tebeos que simplemente, y no es poco, son buenos tebeos.
Dos artesanos del comic, que dominan los parámetros a la perfección.
Christin al guión y Juillard plasmando las palabras en imagenes.

Con El largo viaje de Lena, lo vuelven a conseguir.

Una historia llena de misterio desde la primera página.
Lena, la protagonista, inicia un viaje. Un viaje motivado por una misión. Una misión que a través de las páginas llegamos a esbozar, pero que no nos es revelada en ningún momento.
Así, lo que en principio parece un cuaderno de viajes, en el que se nos va mostrando gran parte de los países del este de Europa, se convierte en un thriller que nos mantiene en tensión hasta la última página.

Un comic que mezcla a partes iguales momentos pausados, intimistas, con otros momentos trepidantes, donde la acción y la intriga cogen las riendas de la narración.
Mezcla perfecta también entre el guión de Christin y las imagenes de Juillard. No se me ocurre un dibujante mejor, para reflejar la melancolía y los pensamientos internos de una Lena sumida en una misión que ni ella misma comprende.

Estos dos autores siempre están entre mis compras fijas, puesto que nunca me defraudan. Y en esta ocasión la cosa no cambia.
Totalmente recomendado.

4 comentarios:

Edu dijo...

Me da que no te has leído los últimos Valerian xD. Aún así una compra anotada aunque solo sea por la elegancia del dibujo de Juillard.

BD! dijo...

Cierto que los Valerian están a la baja, pero pese a ello, no los calificarian como un mal tebeo.
El problema es que los primeros eran tan buenos que estos cantan más.

kiendred dijo...

yo lo compraré, aparte de por los autores, por el nombre de la prota :-)

Anónimo dijo...

El dibujo, tal y como han comentado antes, es muy elegante, y la historia engancha, lo que me ha decepcionado es el final, echa a perder la historia.