viernes, noviembre 03, 2006

Otaku in love


Otra de las novedades del Salón del Manga que venían precedidas de cierta fama.
Y otra serie que me sorprende gratamente.

Un chico, otaku hasta la medula, conoce a una chica en el tren, defendiéndola de un borracho.
La chica quiere agradecerle este gesto, y le pide su dirección.
A partir de aquí, empiezan una relación por teléfono y e-mail, que en el caso de El del tren (nick del otaku) es su primer intento de relacionarse con el genero femenino.
Debido a su inexperiencia, recurre a la ayuda de los miembros de un foro de internet, para conseguir una cita con la chica.

Basado en hechos reales, esta historia es todo un fenómeno social en Japón.
El relato tiene adaptación cinematográfica, varias series de televisión y lo que nos llega aquí, es una de las tres adaptaciones al manga, la más occidental de ellas.

Una vez leído el primer tomo (de tres), os la recomiendo a todos aquellos de vosotros que tengan una pizca de romanticismo y a los que no les importe leerse una historia un tanto pastelosa y en la que todo (por ahora) sale bien.
De vez en cuando está bien leerse algo que te anime el día, lejos de asesinos en serie o capullos sin escrúpulos.

Los autores consiguen meterte dentro de la historia, y hacerte un miembro más del chat.
Llega un momento en que te encuentras con ganas de coger un teclado y mandarle algún consejo.
Además, no sólo se centran en la pareja protagonista. También nos van presentando a los miembros del foro y como viven la cita entre los dos protagonistas.

Destacar que pese a las licencias narrativas que se hayan podido tomar los autores, todos los textos que recogen las conversaciones de El chico del tren con sus compañeros de chat, son 100% reales y están sacadas del log de ese mismo chat.

3 comentarios:

BD! dijo...

Bienvenida Almu. Ya eres, oficialmente, una friki en toda regla. :-)

Anónimo dijo...

Friiiiiikiiii.

;)

Anónimo dijo...

a mi me gusta el manga esta bien soy una especie de tren pero q me sucedio en el fnac de alicante y no por un viejo verde borracho si no por 4 chicas una q se llama yumiko y me enamorado jejeje por eso a ver si sucede lo mismo q espro q termine vien