
Ya está en las estanterías la edición de Planeta del clásico The Dark Knight Returns, bautizado para la ocasión como El regreso del caballero oscuro.
Si señor. Tenía mis dudas y como Santo Tomás, hasta que metí el dedo no me lo acabé de creer.
Lo vuelvo a decir y no me cansaré de repetirlo. Se puede atacar a Planeta por mil y una razones, pero desde luego es difícil sacarle fallos a la relación calidad-precio de sus productos.
Lo que se nos cuenta aquí es como Batman, diez años después de haber dejado su tarea como vigilante, se ve obligado a volver a su antiguo oficio para llevar a cabo su particular guerra santa contra el crimen.
Un Batman decrépito, entrado en años y fuera de forma física que no tiene mucho, o nada, que ver con el icono que todos conocemos.
El tebeo en cuestión daría para llenar folios y folios de sesudos análisis, para todos los gustos.
Mejor dejar que lo leáis, y que cada uno saque sus conclusiones.
Esta redición, en formato Absolute, recopila en un solo tomo y en un tamaño similar al de V for Vendetta, el clásico de Frank Miller (complementado con numerosos extras como las portadas originales, páginas a lápiz, etc) considerado por muchos la obra definitiva sobre Batman.
No voy a entrar al trapo en esta cuestión.
Eso si, puedo clasificarlo sin duda como J-Imprescindible. Y más aun, después de ver la magnífica edición de Planeta a un precio de 20 Euros.
3 comentarios:
¿que han hecho con las portadas de los 4 tomos originales?
(me j*** bastante que estén reeditando todos mis cómics favoritos de adolescencia en formatos ultraluxe!!!)
Sei que é j-imprescindible. Por iso o teño hai anos ;-)
A jubilar los 4 tomitos zinco....cómo pasa el tiempo....
Publicar un comentario