jueves, noviembre 23, 2006

Diezmados-Mes 1-Parte 2.

New X-MenNº15 (Kyle/Yost/Brooks)

Esta tiene que ser una de las colecciones en la que más se note el efecto Wanda de todo el universo Marvel. La mayoría de los alumnos de la escuela Xavier que protagonizaban esta colección han perdido sus poderes y esto sirve para traer nuevos autores y un nuevo enfoque a la colección.
Sobre los guionistas decir que llegan a la colección desde la serie de animación X-Men Evolution de la que no os puedo dar datos por que sólo he visto un par de episodios que no me llamaron la atención. Así que para mi la pareja Craig Kyle y Christopher Yost son una incógnita.
Sobre el dibujante Mark Brooks está un poco en la línea amerimanga, funcional y poco más.
Sólo destacar que lo más habitual entre los alumnos ha sido que a los que les gustaban sus poderes los han perdido y los que los odiaban los han conservado.
Qué cosa más rara.¿No?.


LobeznoNº11 (Way/Texeira/Saltares)

El guionista Daniel Way tiene todo un marrón encima. Todos estos años esperando este momento (Lobezno ha recuperado sus recuerdos) y a él le toca contar la reacción de Logan a este hecho.
No lo tiene nada fácil.Cualquier guionista que haya pasado por la casa de las ideas puso su granito para convertir el pasado de Lobezno en un caos. Le han salido mil amigos y enemigos y organizaciones secretas que Lobezno no recordaba.
Tengo curiosidad por ver como sale el señor Way del embrollo.

Sobre los dibujantes parece que en estos números se han tomado unas vacaciones y se mantienen lejos del nivel demostrado en aquellos recordados números del Motorista Fantasma.

X-Factor.Nº1 (David/Sook)

Unos de los tebeos mas esperados del año,cualquier fan de Peter David. Recuerda su anterior etapa en Factor X con una sonrisa en la cara y aquí esta de vuelta.
Aquella etapa fue la que me convirtió en fanático de Peter David y todo por aquel mítico número del Psiquiatra, uno de los mejores tebeos que he leído. Recuerdo como si fuera ayer la escena de Mercurio y el “eso lo explica todo” que solté. Una guía de cómo definir a un personaje en dos páginas.
Recupera a alguno de sus personajes, que ningún guionista ha sabido tratar, y trae a algunos nuevos sacados de la fauna mutante que ahora es más escasa gracias a Wanda.
Ryan Sook lo hace bien pero, para que engañarnos, este tebeo te lo compras por el guionista o no lo compras.
Una pagina final impresionante. Peter David y VUELVE GUIDO CAROSELLA!!
Nuff Said.

ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lobezno: Origenes y Finales" no está mal. Eso sí, es un poco tomadura de pelo porque más que contar cosas, insinúa alguna que podría ser interesante si la llegan a desarrollar en profundidad :)

De "Factor-X" solo añadir: "Soy Layla Miller. Sé cosas." XDXD

zeke dijo...

Y te falta añadir Peter David mola.

Anónimo dijo...

Pero eso sería reduntante ;D