lunes, abril 27, 2009

Dominion



Ya tenemos en castellano la última sensación, en cuanto a juegos se refiere, de la última feria de Essen en Alemania. Dominion es su nombre, un juego no coleccionable de cartas al que tras un primer vistazo podríamos clasificar como un epígono de Magic. Sería una comparación poco acertada, porque un analisis más pormenorizado nos descubrirá un juego que si bien atesora similitudes con Magic, no comparte el mismo espíritu de juego.

Creo que esta asimilación viene dada porque en Dominion cada jugador tiene que hacerse un mazo de cartas con el que poder jugar. La gran diferencia es que este mazo no está construido de antemano, sino que el jugador lo tendrá que formar dinamicamente, al mismo tiempo que juega y con las mismas cartas que va usando ronda tras ronda.

Las más de 500 cartas disponibles en el juego lo dota de unas opciones de juego practicamente inabordables, lo cual será bien recibido entre los más jugones.
Aunque las primeras partidas pueden resultar un tanto espesas, la realidad es que una vez cogido el punto al juego, estas resultan muy dinámicas, pudiendo llegar a jugar 2 o 3 partidas en una hora.

Si queréis más información, os dejo un link al PDF con las reglas.
Eso sí, os advierto que este juego produce adicción inmediata.


No hay comentarios: