sábado, abril 04, 2009

El rincón de Zeke: Errores planetarios


En el último número de la revista Dolmen hay una carta de un lector en la que se queja del baile que le está haciendo Planeta a la serie de Superman, obligando a los sufridos seguidores a comprarse diversos tomos y colecciones que no sigue y dejando algún número inédito.

Si algo tiene de bueno la grapa es que en teoría puedes seguir tu colección sin que te metan otras colecciones con calzador como hacen con los tomos. El problema es que no es la primera vez que diferentes editoriales se saltan a la torera esta sencilla regla y precisamente Planeta es una experta en ello.

Pongamos varios ejemplos:

Green Arrow

En la colección de Flecha Verde dejaron varios números inéditos, siendo aún más grave el “puteo” porque en ella salía un artículo en el que se nos decía lo maravillosos que eran esos dos números que iban a dejar inéditos. Haciendo un favor a los lectores, iban a pasar de ellos porque, como decían al final del articulo, la no inclusión de estos dos números en la colección suponía “Un alivio para nuestros cansados bolsillos de coleccionista”. Demencial.

Catwoman

Yo tenía la etapa completa de Brubaker en la colección hasta que decidieron publicar varios números aparte por un cruce con Batman. Luego decidieron dejar un montón de números inéditos para acercarse a la colección Usa. Ahí fue cuando decidí dejar de comprarme la colección.
Jóvenes Titanes

Otro caso. De Jóvenes Titanes sacaron números de la colección para publicar un cruce con Outsiders dejando un famoso tomo con algunas páginas que se “olvidaron” de publicar. Más adelante otro cruce esta vez con Woder Woman sacando varios números de la colección para publicarlos en los tomos de la colección de la Amazona. Bueno, es una colección que no sigo, así que pasé de comprar los tomos con el resultado de que sé que ahora tengo mi colección incompleta.

Outsiders

Otro caso más en la colección de los Outsiders de la que sacaron varios números para publicarlos en el tomo de Checkmate, con el mismo resultado que en el ejemplo anterior. No sigo esta colección. ¿Por qué tratan de colarme un tomo que no me interesa para nada?

Y el ejemplo más cercano es ese número que nombra el lector del Dolmen. Un número de Superman sacado de la colección para publicarlo en un tomo de Cuenta Atrás. No digo que no esté bien la edición en tomos de algunas colecciones pero cuando tienes una colección en un formato no quieres que lo cambien o tener que comprarte tebeos que no quieres tener o que dejen números inéditos. Supongo que no estoy solo en esto.

ZEKE

4 comentarios:

David Braña dijo...

Es cierto. Con la justificación del tomo, te meten a veces alguna historia que es pura basura y que no te interesa en absoluto.
Saludos.

David Braña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zeke dijo...

Hola David.
Que dura es la vida del coleccionista.:-)

David Braña dijo...

Pues mejor no te metas a autor :D
Un saludo.