sábado, abril 25, 2009

El rincón de Zeke: X-Men nº 500


En el último número de la Patrulla X se celebran los 500 números de la colección en Estados Unidos, y qué mejor manera de celebrar el cumpleaños que con un tebeo aburridísimo!

En su colección hermana, X-Men Legado, Mike Carey ha conseguido que los fans mas acérrimos de los mutantes abandonen la colección. Parece que los autores de la Patrulla X han tomado ejemplo.

A los guiones Ed Brubaker y Matt Fraction.

Lo de Brubaker es incomprensible. Cada mes nos sorprende en las series del Capitán América y Daredevil pero en la serie de la Patrulla X parece otro. Todos los números que ha guionizado son leíbles. Quiero decir que no están mal pero el nivel es bastante bajo sobre todo si pensamos en la calidad que muestra Bru normalmente. Y ahora necesita la ayuda a los guiones de Fraction, con el que ya guionizara la serie de Puño de Hierro, con el resultado de otro tebeo con la etiqueta de “no está mal”. Porque seamos sinceros sin los dibujos de David Aja, ese tebeo seguramente hubiera pasado desapercibido. Fraction es un abonado a la frase anteriormente citada. “No está mal” es su definición por antonomasia. No tiene ningún tebeo destacable y siempre se queda en un punto intermedio sin acabar de despuntar.

A los dibujos Terry Dodson y Greg Land.

Greg Land cada vez dibuja peor. No sé si es que le empiezan a hacer mella las continuas críticas, pero para mi gusto hace un trabajo lamentable. Y no es que Dodson se luzca demasiado pues parece que no le ha puesto demasiado entusiasmo a este tebeo.

Pues eso Brubaker y Fraction que no dan la talla, Land horrible y Dodson a medio gas vaya manera de celebrar 500 números. Cuando en un tebeo lo más interesante son las portadas alternativas es que algo falla.

No hay comentarios: