martes, abril 28, 2009

El rey de las moscas


Mezzo y Pirus, la pareja creativa de este El rey de las moscas, son dos autores franceses. Hago esta aclaración porque un primer vistazo a una de sus obras nos podría llevar a una impresión equivocada, emparentándolos directamente con el mercado indi estadounidense.

Las historias de este tándem creativo siempre tienen su base en un género negro con grandes dosis de violencia.Con esta nueva propuesta, Mezzo y Pirus avanzan un poco más en sus propuestas de polar. Para la ocasión, abandonan su característico dibujo en blanco y negro, dotando al tebeo de un color que, en conjunción con los dibujos, nos trae a la mente al Charles Burns de Agujero Negro. La comparación no es gratuita, porque las historias de jóvenes desamparados, un poco perturbados, viviendo en pueblos remotos, donde cada vecino tiene su propia puerta trasera donde esconder toda clase de vicios y donde las drogas son la única vía de escape a tanto hastío, es exactamente de lo que va este tebeo. 100% american white trash

El rey de las moscas podría ser el tebeo que saldría de los guiones de David Lapham (en su faceta de Balas perdidas, claro) tras verse de un tirón todas las temporadas de Twin Peaks y contándole toda la idea a Burns. Por suerte, nada de esto hace falta si son Mezzo y Pirus los encargados de llevar el timón.

No hay comentarios: