sábado, abril 18, 2009

El rincón de Zeke: Vampiros y abogados


El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Me he leído el libro Baltimore de Christopher Golden con ilustraciones de Mike Mignola. Para mi “particular” gusto esta novela merece bastante la pena pero es bastante difícil de recomendar. Supongo que sería un regalo perfecto para adictos a Hellboy. No es que este personaje salga en el libro pero no cuesta nada imaginarlo protagonizando las historias que salen en el mismo.
También recuerda a Lovecraft pero eso es algo redundante cuando hablamos de Mignola.

Pero este post no es para hablar del libro es para destacar una de esas situaciones que a veces te ponen una sonrisa en la cara aunque esto no sea lo que pretendan los autores. Bien, os pongo en situación:

El héroe, estaca en mano, enfrentándose al siniestro vampiro. Este le dice; “Todas estas tierra son mias. Podria denunciarte por allanamiento de morada”.

Jajajajajajaja…

Ciertamente parece una de las situaciones mas extrañas a las que se puede enfrentar un caza vampiros pero no es única porque tiene un precedente. ¿Legal?

En un número de La Tumba de Dracula uno de los personajes le dice a Van Helsing; “Sabemos que Drácula está en el castillo con los miembros de la secta. ¿Por qué no vamos y lo matamos?".
Van Helsing responde que no pueden porque los miembros de la secta son los dueños del castillo y (seguro que lo habéis adivinado);“podrían denunciarnos por allanamiento de morada”.

BWHAHAHAHAHAHA!!!!!!

Ya es difícil que a cualquier guionista se le ocurra esta estúpida idea, pero a dos, es irreal.
¿En qué momento unos tíos que se dedican a asesinar gente por todo el mundo le han cogido miedo a unos vulgares abogados? Más de una vez he oído comparar a los abogados con los vampiros. Quizás son una misma raza y eso explique algunas cosas.

Y para rematar la faena un chiste que me contaron hace tiempo:

¿Por qué los vampiros nunca atacan a los abogados?
Por cortesía profesional.

Vale es una mierda de chiste. Denunciadme.
Bueno mejor no.

ZEKE

No hay comentarios: