martes, noviembre 07, 2006

G.R. Martin: El caballero Errante


Pues recupero ahora, totalmente sorprendido, un tebeo que se me pasó en su día.
En mi favor, decir que de aquella todavía no estaba introducido en el mundo de Canción de hielo y fuego.

El tebeo en cuestión es El Caballero Errante.
Básicamente, es la adaptación al formato de comic, de una historia corta de Martin, publicada en una antología llamada Leyendas, y llevada al comic por los Dabel Brothers.
Devir la recuperó en su momento para el publico español.

La acción se sitúa 100 años antes de la primera novela de Canción, durante el mandato del rey Daeron y con la dinastía Targaryen, de la que tanto se nos habla en las novelas, dominando.
Con este trasfondo, se nos cuenta la historia de Dunk, el escudero de un caballero andante, metido a caballero, y su intención de presentarse al gran torneo del prado de Ashford.

Como suele ser en estas adaptaciones, lo principal y mejor, es poder ver dibujado el mundo de Canción de Hielo y Fuego. Los blasones, los caballeros, las armaduras, etc.
Eso está garantizado.
Pero la cosa va más alla. Dejando de lado el factor friki, la historia que se nos cuenta está realmente bien. Bien contada y bien dibujada, con el resultado de un comic más que entretenido.

Claro, no llega al nivel de las novelas, y por supuesto, no nos va a contar nada nuevo. Pero si que es cierto que puede resultar un buen entretenimiento, mientras esperamos la llegada de nuestra dosis en forma de 4 volumen de la saga.

2 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Lo de bien dibujado lo quiero ver yo

zeke dijo...

Melo el cuento fue publicado por Plaza y janes en España en formato bolsillo con el titulo Leyendas negras una seleccion de cuentos de Robert Silverberg.
No se si te acuerdas que lo lleve a la tienda pero en aquel tiempo no tenias tiempo para leerlo o no te llamaba mucho la atencion no recuerdo bien.